domingo, 28 de junio de 2009

Trabajo con Interfaz Gráfica: Parte III

Explorador de Windows

Este explorador de archivos es una herramienta que nos permite recorrer todas las carpetas de cualquier unidad de almacenamiento y relaizar todas las tareas necesarias para organizar, copiar, eliminar o buscar información. El explorador es una herramienta completa que permite ejecutar todo tipo de tareas desde el mismo programa.
A través de las distintas versiones de Windows, el explorador de archivos ha ido cambiando su aspecto y mejorando sus prestaciones.
La interfaz del explorador se caracteriza por dividir en dos la pantalla, en el panel izquierdo se muestran las unidades de almacenamiento y el contenido de cada una. Al hacer click en un elemento del panel izquierdo el contenido se muestra en el panel derecho.
Con el explorador se puede trabajar con carpetas y archivos, ver cuánto espacio hay utilizado o queda libre en cada unidad de almacenamiento, formatear discos rígidos, vaciar la papelera de reciclaje o restaurar información, etc.



Accesos directos

Es un objeto del So que podemos crear para acceder a una carpeta o ejecutar una aplicación rápidamente. Generalmente, cuando debemos acceder a una carpeta o trabajar con un programa continuamente, es mejor crear un acceso directo para ahorrarnos tiempo.
Los accesos directos se pueden ubicar en cualquier parte del disco pero lo más aconsejable es ubicarlos en el Escritorio para poder acceder fácilmente a ellos.
Cuando creamos un acceso directo el ícono es el mismo que tiene la aplicación o carpeta con la única diferencia que tiene una flecha en la parte inferior izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario