domingo, 28 de junio de 2009

Presentación de Windows

Versiones de Microsoft Windows

Si bien Windows existe desde 1985 como interfaz gráafica, recién en su versión 3.0, lanzada en 1990, pudo imponerse. Por entonces la firma IBM tenía un SO con interfaz gráfica llamado OS/2 que era una opción alternativa a Windows.
Con el pasar de los años y la sustancial mejora en el hardware Windows se ha ido actualizando constantemente.
Fue así como Windows 3.11 aportó nuevas herramientas para el trabajo en red, Windows 95 sacó partido de una tecnología llamada "Plug & Play" que implica que el SO reconozca automáticamente ciertos dispositivos de hardware que se conectan a la computadora, como una impresora, sin necesidad de instalar ningún software controlador adicional.
Así sucesuvamente aparecieron las versiones 98, Me, XP y Vista, todas con sustanciales mejoras en cuanto al manejo de datos, seguridad, Internet y multimedia.
Los programas que se ejecutan bajo Windows adoptan la misma filosofía de este sistema operativo. Cuando un usuario tenga que utilizar un programa que nunca usó, se encuentre con que hay tareas que ya conoce porque son las mismas que utilizó en otro programa o en el mismo Windows, y se ejecutan de la misma forma.

Como configurar Windows para un eficiente funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario