domingo, 28 de junio de 2009

Trabajo con Interfaz Gráfica: Parte I: Componentes básicos

Escritorio: Pantalla de Windows con fondo sobre el cual se encuentran los íconos de los programas o carpetas.

Iconos: Gráficos que identifican con un dibujo un nombre a los programas o carpetas, los cuales se ejecitan al hacer click con el mouse. La cantidad de íconos es variable.

Selección y apertura de elementos del escritorio: Puede hacerse desplazando el puntero del mouse hacia el ícono de , luego se hace click sobre él, cuando se pone azul, se vuelve a presionar con un click y se accede al programa.

Estos click se efectúan presionando el mouse.
El click derecho del mouse se utiliza para abrir un menú contextual con distintas opciones.
Para mover una ventana se debe hacer click sostenido en la barra de título de la ventana a mover y desplazar el mouse, una vez que la ventana se encuentra donde la queremos colocar ya se puede soltar el botón.

Menúes: Herramientasdisponibles en programas de interfaz gráfica, a las cuales se accede por click o con ALT izq. (tecla). Para elegir una opción del menú se hace click sobre ella y se presiona ENTER.
Los menúes contextuales trabajan en forma similar con la salvedad que se muestran en pantalla cuando se le efectúa un click derecho.
Cada menú puede tener submenúes que se muestran con una flecha.

Papel Tapiz: Es el fondo que aparece en el escritorio. El mismo puede cambiarse en cualquier momento desde un menú contextual desde el escritorio.

Barra de tareas y botón Inicio: Indica, mediante botones e íconos, las aplicaciones que se están ejecutando, el botón inico y los íconos de notificación.
Si se hace click sobre este botón podrá accederse a un menú, desde el cual seleccionar aplicaciones y opciones del SO. Este menú de Inicio también puede activarse desde el teclado.

Ventanas: Objeto contenedor, con elementos para organización, que muestra información o una interfaz de alguna aplicación. Son de fácil modificación en cuanto a tamaño.
Cuentan con una barra de título; y elementos para minimizarla ( reducirla y llevarla a la barra de tareas); maximizarla (mostrarla en su máximo tamaño); cerrarla; desplazarla, etc.
Para abrir una ventana es suficiente con darle click,, puede clickearse en el botón cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario