martes, 5 de mayo de 2009

SISTEMAS INFORMATICOS

MAQUINARIA: HARDWARE Y SOFTWARE

Principalmente la computadora tiene dos tipos de componentes: el hardware, que agrupa los componentes físicos, y el software, que incluye el sistema operativo, los programas y los archivos que estos crean.

Hardware:
El término inglés hardware se emplea para designar el conjunto de los elementos tangibles del equipo informático como el motherboard o placa madre, la memoria RAM, el disco rígido y otros dispositivos de almacenamiento externos: diskettera, lector y grabadora de CD-ROM y de DVD.



Software:
El software no es un componente físico. Es el conjunto de instrucciones que comunica los diferentes dispositivos de la computadora y le permite realizar tareas específicas. Se compone de los programas, los archivos de configuración y el sistema operativo. El sistema operativo controla la ejecución de programas y aplicaciones contenidas en la máquina, asigna la memoria interna y controla la conexión y desconexión de periféricos (teclado, mouse, etcétera).

2 comentarios:

  1. Hola chicos!nos gusto mucho el diseño del reproductor de música y la información es comprensible.
    Pasen por nuestro blog.
    Saludos!....

    ResponderEliminar
  2. el g1 quiere agradecer su comentario, y decirles que su blog esta muy lindo y completo. bueno chau chau nos estamos viendo

    ResponderEliminar