miércoles, 13 de mayo de 2009

PARTES DEL HARWARE Y SOFTWARE


Motherboard:
Los principales elementos del hardware están conectados entre si a través de la motherboard, también denominada placa madre, tarjeta madre o tarjeta base. La motherboard es el lugar al que se conectan todos los componentes internos de la computadora: microprocesador, tarjetas de expansión para gráficos y sonido, etc. memoria RAM y disco rígido. Los componentes internos, una vez conectados a la placa madre, se comunican entre si mediante el bus, que es junto al microprocesador, el componente más importante de la máquina.
La calidad de la placa madre y sus componentes es lo que distingue los diferentes tipos y marcas comerciales de computadoras ya sean originales o clones.


BUS: Autopistas de datos
Los circuitos integrados en la motherboard son verdaderas autopistas de datos, capaces de enlazar todos los dispositivos que forman parte del equipo. Estos circuitos, que reciben el nombre generico de BUS, son una parte escencial de la computadora. de su capacidad para asimilar el flujo de la información depende en gran medida el rendimiento del sistema. El BUS transmite las señales del microprocesador a la memoria RAM, al disco rígido y a la tarjeta de video. a traves del BUS circulan las señales que llegan del teclado, el mouse y el modem.

Las Ranuras:
Los zocalos, denominados en ingles slots, se encuentran dentro de la placa madre. Se tratan de unas ranuras que premiten la insercion de chips de memoria, aceleradoras graficas, terjetas de sonido o dispositivos de red. Tambien se denominan ranuras de expansion. Las ranuras de video y los chips de memoria RAM tienen sus propias ranuras.

El Microprocesador:
Es una de las partes fundamentales de la PC, es la unidad en la unidad en la que se realizan todos los procesos basicos, controla el estado de los perifericos (monitor, teclado, mouse, impresora, disco rigido) computando millones de instrucciones por segundo. Su fuincion es definir las prestaciones de la computadora. Se denomina tambien CPU o Unidad Central de Proceso. La capacidad de un microprocesador se mide por volumen de datos que procesa en un tiempo determinado. La unidad con que se mide la velocidad ese el megahertz (MHz). Gracias al intenso ritmo de investigacion en computacion se consigue duplicar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio. El microprocesador es el circuiito que realiza las operaciones de calculo que exigen los programas y el sistema operativo junto a una serie de de chips de apoyo.
La informatica personal actual gira alreddedor de los microprocesadores de la familia Intel y su competidora ADM. Por otra parte, en los ultimos años los procesadores han mejorado mucho el juego de instrucciones para procesar los componentes multimedia de video y audio.

El Chip:
Los primeros chips que se fabricaron tenian forma cuadrada (soket 7), pero los actuales son alargados (soket 5) y se colocan en posicion vertical sobre la motherboard, reduciendo asi el espacio y consiguiendo un bajo coste en la produccion. A medida que la informatica avanza los chips reducen su tamano. Pero segun la ley de Moore, cada 5 anos la potencia de estos se duplica, por lo que en el ano 2010 ya habran alcanzado su cota maxima y por tanto, no se podran fabricar mas pequenos tanto por su potencia como por su tamano. Los pentium III llevan chips de 0.18 micras (micromilimetros). La competencia directa de Intel, AMD, fabrica los microprocesadores K7, equiparables al Pentium III en precio y rendimiento, aunque son incompatibles con algunos programas.s. Los pentium IV que ya se venden en grandes servidores incorporan chips de 0.12 mic

No hay comentarios:

Publicar un comentario