martes, 21 de abril de 2009

ESTRUCTURA FUNCIONAL DE UNA COMPUTADORA




De acuerdo con el modelo de Von Neumann, las computadoras digitales de escritorio están integradas por:

- Unidad Central de Proceso
- Unidad de memoria temporal
- Unidad de memoria masiva
- Unidades de entrada
- Unidades de salida

COMPUTADORA CENTRAL
Se considera que esta es la parte mas importante de la estructura funcional de una computadora. Es su corazón y cerebro. En ella se realiza las operaciones del sistema informático. Esta integrada por la unidad central de procesos y la unidad de memoria temporal.

Unidad central de proceso.
Conocida como CPU o simplemente procesador. Es el elemento que controla y ejecuta las operaciones del sistema. Algunas de las partes que los integran son:

Unidad de control. Tiene tres funciones: coordina todas las actividades, se comunica con todos los elementos del sistema y ejecuta las instrucciones del programa que se esta utilizando en el momento.

Unidad aritmética y lógica. Realiza dos clases de funciones: las operaciones (suma, resta, multiplicaciones, división y funciones avanzadas) y las funciones de tipo lógico, (como las comparaciones de mayor que (>), menor que (<), igual que (=), o los operadores lógicos (Y), (O), y (NO) del álgebra de Boole.6.1.2. Unidad de memoria principal (RAM) Su función es almacenar los programas y los datos mientras la computadora se encuentra en funcionamiento. La información que se encuentra en ella se borra en el momento en que se apaga la computadora. Por eso se le conoce como memoria temporal o volátil. Unidad De Memoria Masiva O Secundaria Son los dispositivos que se emplea para almacenar los programas y los datos de manera indefinida. La información que se encuentra en ellos tiene que cargarse en la memoria principal para que el procesador pueda ejecutarla. Ejemplo de estos dispositivos son el disco flexible, los discos duros, las cintas, y los discos compactos. Unidad de entrada. Es una parte del Hardware, permite al desarrollado y al usuario introducir instrucciones o datos en la computadora. Convierte las señal externas en código especial (binario) que puede procesar la computadora. Los ejemplos típicos son el teclado, el apuntador, (ratón) los digitalizadores (escáner). Unidades de salida. Son componentes del hardware. Permiten a la computadora comunicarse con el mundo exterior. Muestra los resultados de los procesos realizados, sobre todo en el monitor y la impresor. Dispositivos almacenamiento: Son los dispositivos que permiten almacenar la Información

3 comentarios:

  1. Buenas noches grupo, respondiendo su pregunta sobre como ingresar a su blog la dirección de la página es http://ivoon.com, en la misma luego de registrarse y siguiendo los pasos predeterminados podrán configurar su reproductor y así ingresarlo en su blog.
    Espero que les sea de ayuda y estamos a su entera disposición.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, veo que han trabajado. Hago algunas sugerencias;
    1- Me parece que hay que agradecer,en un comentario la buena disposicion del grupo1 que les proporcionó información para incluir un reproductor.
    2- traten de organizar las entradas al archivo del blog..., tienen que quedar los links de las entradas para poder navegar los contenidos.
    3-En los contenidos ampliar los dispositivos segun su función.
    4- podrían incluir imagenes y videos para hacer mas didáctico y atractivo el blog.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos sus videos!
    y el blog tambien!
    Suertee!

    ResponderEliminar